27 de marzo de 2023

No estudies Derecho . . .

¿Por qué no estudiar Derecho?

Licda Rossangie Garcia - Abogada La toca aqui



Mi nombre Rossangie Garcia soy abogada de profesión desde el 2012, a diferencia de muchos abogados estudia por vocación por mi amor al servicio en la actualidad no ejerzo mi carrera en su totalidad como pensé que lo haría al salir de la Universidad, en cambio la realidad me golpeo, justo después de salir de la Universidad, mientras conseguía un trabajo en mi área mi primer trabajo es fue como secretaria para una prestigiosa firma de abogados, me ahorro el nombre, pero estuve solo por tres meses. Luego me hice cargo de los bienes familiares ganando solo el 10%.


La carrera mas dificil mas dificil es derecho, pues la mitad de las leyes que nos enseñan en la universidad al terminar ya están derogadas y hay que volver a estudiar las nuevas leyes; los mejores trabajos que puedes conseguir son como Paralegal, Alguacil, o Secretarios; si decides entrar a trabajar al ministerio público debes estudiar para tomar el examen de admisión en donde de 100, estudiar por 2 años sin poder trabajar, a lo mucho lograr entrar 10 o menos y esperar en un concurso para entrar como fiscal, o defensor, en su defecto tener alguien que te ayude a conseguir el cargo.


Otra realidad de los abogados es que muchos son mayores, no están digitalizados o preparados para justo COVID-19 cuando los tribunales cerraron sus puertas, muchos de ellos perdieron grandes sumas de dinero, bienes, carros, casas, clientes y hasta casos.


No tenemos una estructura que nos ofrezca seguridad de ningún tipo, Seguros de Salud, Fondos de Retiro, el día que un abogado decida dejar de ejercer sus funciones es porque consiguió otra fuente de ingresos más rentables que la misma carrera.


¿Por qué sigue habiendo una sobrepoblación de estudiantes en las universidades de la carrera de derecho? Pues porque muchos creen que es una carrera fácil también huyendoles a las materias practicas (Matematicas, Quimica, Fisica) sin saber que también en derecho están presente estás en un nivel más leve pero están presentes.


Cuando encuentro un estudiante nuevo de la carrera de Derecho le digo que mejor elija otra carrera y proceso a darle mis razones del porque , no me malinterpreten amo mi carrera, no me veo eligiendo otra carrera, me siento muy bien mostrar mi carnet de abogados pero muchos siguen eligiendo la carrera por las razones equivocadas.


La Denfensora del Pueblo


Sigueme en

Instagram


AngieLunatic

XOXO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu huella