30 de junio de 2020

Las tortugas

Cuando era joven leí un documento acerca  de las Tortugas, como viajaban miles de kilómetros para poner sus huevos en la misma playa donde ellas habían nacido, como los huevos eran atacados al nacer por criaturas que le gustaban estos bebés tortugas, en ese entonces no pasaba nada porque habian muchas tortugas en el mundo, claro eso cambió con el tema del cambio climático y la depredación.

Lo me siento muy identificada con las tortugas, no por viajar kilómetros para poner huevos, sino porque las tortugas cargan con un enorme caparazón, que las hace lentas en tierra, pero que pueden nadar muy bien.

Saben que su objetivo en la vida es volver a fuente de donde todo comenzó y sembrar allí su esperanza para que nunca se termine la vida de los suyos. Las tortugas después de sembrar sus huevos vuelven al mar, esperando que aquellos huevos den vida cuando llegue el momento necesario.

Recientemente vi un video de un criador de tortugas y cómo las iba ayudando a salir de la tierra, para mi fue algo hermoso, me quede sin palabras, al final del vida habían unas 30 o más tortugas bebés. Podemos tener fe en la humanidad.

Para concluir, yo me considero una tortuga, siempre ando con un montón de cosas en mi bolso, soy perseverante, se que despacio se puede lograr tu objetivo, y nunca me rindo, la tortuga representa para mi aquella esperanza en la vida humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu huella