9 de octubre de 2010

Hasta la idea es un riesgo...





No se si muchos o pocos de los que leen mi blog saben esto pero soy bipolar, el trastorno bipolar conocido tambien como psicosis Maniaco-Depresivo es un trastorno  en donde el paciente experimenta depresiones muy severas y ataques maniacos intercalados a lo largo de su vida.


Cuando me deprimo no puedo tomar antidepresivos porque eso podria desatar un crisis maniaca y cuando estoy asi bueno no quieren verme asi.

El titulo de esta entrada tiene que ver con la idea de quedarme embarazada, yo se que en mi condicion la idea de quedarme embarazada es un riesgo y eso que es solo la idea, muchas personas cuestionan  que la bipolaridad y el embarazo no son compatibles pero yo no creo que por  ser bipolar no pueda quedarme embarazada no es justo.


Yo quiero ser madre en el futuro y tomare todas las precauciones posibles cuando eso suceda pero la verdad es que solo leer todo el cuidado que debo tener me da muchisima rabia, muchas mujeres no buscan quedarse embarazadas y lo haccen y no tienen el mas minimo cuidado y yo que quiero algun dia ser madre debo cuidar desde antes de quedarme embarazada la medicacion que este tomando y el estado de animo en el que este. 


Me da rabia y me pone triste porque pienso que la vida no es justa, ayer mi la mujer de mi hermano me dice que tengo que tener un bebe porque los viejos no pueden andar detras de los bebes, ella tuvo su hija a los 16, y mi mama estuvo de acuerdo con ella y mi corazon solo se rompio en mil pedazos con la idea de que para mi tener un hijo no es ni sera nunca un juego es algo muy importante y que me puede hacer daño a mi  y a mi criatura.
Pero bueno nadie ve lo que uno siente por dentro, asi que no las culpo pero me duele que piensen asi cuando para mi es algo muy importante..

3 comentarios:

  1. No se mucho sobre la condicion bipolar, pero ten tus hijos cuando creas que es factible, cuando el corazon de los pida. Olvidate de lo que piensen los demas. Al final, la felicidad es individual y tener hijos a temprana edad no es indicador de inteligencia.

    saludos. No hagas caso.

    ResponderEliminar
  2. Thanks Aneudy

    La verdad tu comentario me hace sentir muchisimo mejor

    ResponderEliminar
  3. ´´animo que son dos polos los demas solo tenemos uno´´

    ResponderEliminar

Deja tu huella